La obra, que tiene un costo de B/. 24,287,264.12, está ubicada en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, Distrito de David, y albergará a 950 hombres privados de libertad, reemplazando el actual centro penitenciario que se instaló de forma improvisada en los espacios de la estación policial de David. Este proyecto cuenta con: 209 celdas, 3 canchas deportivas, comedor para 372 personas por turno, 12 salones de clases que facilitará el proceso de resocialización, 6 talleres un auditorio y 2 salones de video audiencias. Además, tiene un área de visitas, edificio para custodios y custodias.
Los pabellones de acuerdo al estatus de los privados de libertad se clasifican en: reflexión, media condenados, máxima y extrema, media procesados, mínima condenados (pre-libertad), mínima procesados y preventiva.
Con este nuevo centro se logrará una reducción significativa del hacinamiento y su entrega se prevé para el segundo trimestre de este año 2017.
GSS fue seleccionado para la instalación de las dos plantas de emergencia y sistemas de transferencia que garantizarán el suministro eléctrico en este centro. El suministro consistió en dos plantas eléctricas gemelas GSW560V de 620 Kvas 480V 60 Hz.
Desde aquí agradecemos a Consorcio Quality & Asociados la confianza depositada en nosotros para un proyecto tan significativo y al equipo de Proequip SA por la impecable ejecución de la instalación de los equipos.